La carrera de Pedro Cuevas ha dado un giro grande, lo que se refleja en su segundo sencillo “A partir de hoy”.
Tras su incursión como solista, el cantautor guatemalteco se casa con el ritmo que ama: el merengue.
El músico da la bienvenida al verano con cambios en su estilo y este género latino es perfecto para su nueva faceta.
Cuevas compartió un momento con Soy502 para contarnos un poco acerca de este cambio:
¿Cómo decidiste incursionar en el merengue?
Tenía la idea de hacerlo hace mucho tiempo, es algo siempre lo he tenido en el corazón, me siento cómodo con este estilo, me define muy bien y expresa mi momento. Me gustaría ser referente en el país del género.
¿Cómo surge la inspiración para "A partir de hoy"?
Tiene dedicatoria para una persona especial, empezó como una dedicación, luego tomó un giro más espiritual. Hice un viaje que cambió mi vida y lo expreso en esta canción. Es una manera de decir que a partir de hoy todo va a cambiar y seré feliz en todo momento.
¿Seguirás en esa línea?
Me quedaré ahí, no regresaré al pop, me gustan los ritmos más latinos, lo llevo en la sangre, no hay fiesta donde no suene merengue, siempre va a estar de moda, no existe un mejor género para mí.
¿Porqué decidiste trabajar junto a Daniel Betancourt en la producción?
Es muy bueno, ha producido material de Flaminia, Olga Tañón, Elvis Crespo, es colombiano y vive en Miami. Viajé una semana allá para preparar tres temas incluyendo “A partir de Hoy”, que lanzaré este año antes del EP.
¿Cuándo trabajarán en el video?
Ya empezamos a trabajar bajo la dirección de Kennet Muller, hemos otros proyectos juntos. Le di una historia, me pareció bonita y hemos compartido ideas.
¿Habrá gira?
Pronto, con diez músicos en vivo y dos coristas, algunos de los talentos más conocidos de Guatemala, es una gran sorpresa. Será un show muy completo y habrá mezclas muy tropicales.