Luxoticca, compañía responsable de marcas de gafas como Ray-ban y Oakley, ha firmado un acuerdo de colaboración con Google para "diseñar, desarrollar y distribuir" nuevos modelos de Google Glass.
"Los canales de distribución al por menor y al por mayor de Luxoticca nos serán de mucha utilidad cuando Glass esté disponible, con el tiempo, para llegar a más gente", explicó la tecnológica de Mountain View (California) en Google+.
Por el momento, las gafas de Google, que permiten grabar video y acceder a ciertos contenidos del teléfono móvil, son aún un proyecto que se encuentra en manos de desarrolladores y de algunos probadores pero que aún no ha llegado al público.
"No vais a verlas mañana en vuestros modelos favoritos de Oakley o de Ray-ban, pero hoy se marca el inicio de un nuevo capítulo en el diseño de las Glass", añadió Google.
Se desconoce el momento en el que se materializará el acuerdo entre Google y Luxoticca, así como el costo de las gafas o el aspecto que tendrán.
"Hemos llegado a un punto en el que contamos con el empuje de la tecnología y el tirón del consumidor para los dispositivos vestibles y sus aplicaciones", indicó el consejero delegado de Luxoticca, Andrea Guerra, en un comunicado.
Luxoticca afirmó que la primera colección derivada del acuerdo con Google combinará alta tecnología con diseño de vanguardia y ofrecerá "lo mejor en estilo, calidad y rendimiento".