Los gatos pueden tener una vida máxima de hasta 20 años. Puede que, a mitad de su vida, ya muestren signos de la edad como ocurre con los humanos.
Es importante poner mucha atención a estos cambios, ya que, documentándote mejor puedes darle una mejor calidad de vida a tu felino.
Las enfermedades más comunes del paso del tiempo en tu mascota son:
Diabetes, cáncer, hipertiroidismo, hipertensión, fallo de los riñones, cálculos urinarios, fallo del aparato digestivo, lipidosis hepática felina, obesidad, anemia y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
A lo largo de su crecimiento debes cuidar su alimentación, incluyendo concentrado en su dieta, el que sea exacto para él, cuida las porciones que le das teniendo en cuenta que un gato adulto como dos veces asl día; recuerda que los mininos esterilizados tienen a engordar más.
Ellos no procesan bien la leche de vaca, así que evíta darsela. El atún es dañino para la salud de tu gato, si quieres darle pescado, compra latas especiales para ellos. Combina el sabor y la consistencia de sus comidas para que no se aburra.
Con información de Comunidad Gatuna