Con tres anotaciones del argentino Leonel Messi, el FC Barcelona recibió una inyección de autoestima y arrolló al Osasuna en el Camp Nou, y lo goleó 7-0 en el duelo previo a disputar el clásico frente al Real Madrid el próximo domingo.
El baile histórico de Messi empezó temprano, y a los 19 minutos la Pulga estremeció las redes rivales y marcó el 1-0.
El tanto que abrió el marcador del juego, fue el gol 369 de Messi con el equipo azulgrana y ha igualado al delantero Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del club.
Leo, de 26 años, ha llegado a esta cifra en 453 partidos, entre oficiales y amistosos, e iguala, así, los registros del futbolista filipino.
Alexis continuó el recital al 21. Iniesta consiguió ser el conductor de un Barsa inspirado y al 34 consiguió un gol que dedicó a sus pequeño fallecido reciente mente, y que levantó aplausos y un festejo especial entre los azulgrana.
El Osasuna no pudo responder y solo trató de contener a un cuadro local que lució fuerte y poderoso, tras varias semanas de ausencia de su tradiconal y eficaz futbol.
Con el 3-0 se fueron al descanso, y en el complemento Messi apareció otra vez al 62, y Tello al 78 firmó el 5-0, todo estaba consumado pensaron algunos, sin embargo había más.
Messi sediento de festejos, selló su faena al 88. Al minuto 90 apareció Pedro, para decretar el 7-0 contundente y definitivo y así hacer oficial un nuevo cuarteto de goles del ariete argentino.
El Barcelona se mantiene tercero con 66 unidades, cuatro abajo del líder Real Madrid. El Atlético tiene 67 y es segundo en la tabla.