Con una victoria en la espalda, luego de haber sellado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid, retoma su persecución del liderato de la clasificación de la Liga frente al Espanyol. Sólo le sirve un triunfo para seguir en la carrera por el título del torneo.
En su pugna con el Real Madrid, tres puntos por encima, y el Barcelona, un punto por detrás, ya no hay margen de error. Tampoco se pueden dar ese lujo contra un rival que fue el primero en ganarle esta campaña, el pasado 19 de octubre en la novena jornada por 1-0, y que está en la mitad de la tabla, fuera de Europa, pero muy lejos del descenso.
El duelo con el Espanyol asume mucha importancia para el Atlético, porque un triunfo afianza sus opciones, teniendo en cuenta que llegaría al menos en la misma situación, o mejor, dependiendo de los resultados de sus dos rivales directos, a la siguiente jornada, en la que visita al Betis y se disputa el Real Madrid-Barcelona.
Los blanquiazules llegan al choque con muy buenas sensaciones. La victoria ante el Elche de la semana pasada ha dejado al club con 36 puntos. Pese a que el primer objetivo es la permanencia, que cifra en unos 42, la afición ya sueña con metas más ambiciosas: Europa está en el horizonte y el Calderón es el primer escollo.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Arda, Tiago o Koke, Gabi, Cristian Rodríguez; Villa y Diego Costa.
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Pizzi, Simao; y Sergio García.