Fuerzas militares egipcias mataron en el norte y centro de la península del Sinaí a 29 supuestos terroristas durante enfrentamientos, informó un comunicado del Ejército.
Durante una redada, las fuerzas egipcias detuvieron a otros cuatro "sospechosos", añadió la nota.
Además, se incautaron de materiales utilizados para fabricar explosivos y de media tonelada de droga y productos estupefacientes, y destruyeron dos coches y tres motos que utilizaban los "elementos terroristas", agregó el Ejército en su comunicado.
Estas operaciones se incluyen en la segunda fase de la misión "El derecho del mártir", que lanzó las fuerzas egipcias el pasado septiembre para luchar contra los supuestos terroristas en la zona del norte del Sinaí.
Las tropas egipcias se enfrentan en el Sinaí a grupos armados radicales, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.
Uno de los grupos terroristas con base en el norte de la península es Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico.