La tienda en línea Amazon lanzó su asistente personal con control de voz, Echo, un dispositivo que responde a preguntas y recibe órdenes utilizando una tecnología similar a la de otros productos de la competencia como Siri de Apple o Google Now de Google.
Echo consiste en una torre de color negro con micrófono y altavoz que se activa cuando el usuario pronuncia una palabra clave (por defecto la palabra es "Alexa", aunque se puede cambiar) y, una vez activada, se comunica verbalmente con el usuario.
Como con Siri de Apple, Google Now de Google o Cortana de Microsoft, Echo puede navegar por internet para encontrar las respuestas a las preguntas que se le formulen, dar la hora o brindar una predicción meteorológica.
Además, por ser un producto de Amazon, Echo introduce la posibilidad de añadir verbalmente productos a la lista de la compra que el usuario tenga en su cuenta de la tienda.
"Creemos que hará la vida más fácil. Cuando tengas una pregunta o quieras algo, sólo tendrás que pedirlo", indicó Amazon en un comunicado con el que presentó el nuevo producto.
La mayor diferencia de Echo respecto a los asistentes personales con control de voz que ya existen en el mercado es que se trata de un producto de hardware en sí mismo, mientras que el resto de asistentes son programas de software que deben instalarse en dispositivos como móviles o tabletas.
Echo salió a la venta en EE.UU. por 199 dólares.