El caos vehicular y la inseguridad es algo a lo que cientos de guatemaltecos se enfrentan a diario. El abordar un taxi con un piloto desconocido no es la mejor opción para muchos que prefieren movilizarse en camioneta.
Pero en un momento de apuro es necesario tener a la mano una herramienta que le garantice al usuario que puede tomar un taxi y sentirse seguro que no será asaltado por el conductor.
Desde enero de este año se encuentra vigente para Guatemala la aplicación “Easy Taxi”, una plataforma que tiene un listado seguro de taxistas. La app nació en Brasil y poco a poco la idea se ha ido difundiendo en países con mercados donde se observan problemas de movilidad e inseguridad.
Para que un conductor pueda afiliarse a la aplicación es necesario que su vehículo se encuentre en buenas condiciones, tenga su tarjeta de operaciones que extiende EMETRA, licencia de conducir, fotografía y datos personales para ubicarlo en cualquier momento. Este filtro le garantiza al usuario que se encuentra en buenas manos.
La aplicación se puede descargar gratis para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.
Una vez instalada puede ingresar y solicitar el taxi. Se llenan cada una de las casillas para indicarle al taxista su ubicación exacta. El primero que acepte la carrera, le envía desde la app un mensaje al pasajero, de inmediato le despliega una fotografía con la imagen del piloto y sus datos.
La app muestra el tiempo aproximado en que llegará el taxi. Además cuenta con una alerta que avisa al usuario que el vehículo ya se encuentra en el lugar esperándolo. La persona verifica que sea la persona que aparece en la fotografía y le confirma a la app que tomará el servicio de taxi.
ADEMÁS: El emprendedor Javier Estrada: “Las oportunidades nos llegan a todos”