En Tijuana, México, un drone cayó en una zona comercial aparantemente por el exceso de peso que transportaba. Según se informó, el aparato trasladaba paquetes con droga sintética conocida como "cristal", que sospechan estaba destinada a los Estados Unidos.
Agentes de la Policía Municipal de esa localidad fueron alertados por vecinos sobre la caída del aparato no tripulado que transportaba los paquetes adheridos.
De acuerdo con las autoridades, el drone llevaba seis paquetes con droga sintética, que pesaban aproximadamente tres kilos.
El drone es un aparato que puede ser dirigido a distancia mediante un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para detectar o enviar a un destino determinado y gracias a su tamaño se le pueden adherir distintos objetos, según el uso que se le de.
Las autoridades señalaron que han detectado intentos de enviar cargas de estupefacientes de un punto de la ciudad mexicana hacia la zona fronteriza con Estados Unidos, pero desconocen si son vendedores de droga al menudeo o grupos del narcotráfico.