El juez Primero de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Galvéz, añadió dos nuevos delitos al exalcalde de La Antigua Adolfo Vivar Marroquín, sindicado de cometer actos de corrupción durante su gestión municipal.
En la última audiencia del pasado viernes el juez resolvió que Vivar quedara ligado por peculado y cohecho activo, además de asociación ilícita, concusión, fraude y lavado de dinero.
Además, la Fiscalía contra la Impunidad emitió contra su esposa, Sandra Leticia Amado Molina de Vivar, el mismo fallo.
La audiencia de apertura a juicio quedó programada para el 31 de agosto al 4 de septiembre. En ella se decidirán si enfrentan juicio los 30 sindicados por este caso.
LEE TAMBIÉN: Sugieren un plan de gestión para la Antigua Guatemala
Al finalizar la audiencia, Villar fue expulsado de la sala y trasladado al Centro de detención Mariscal Zabala, por faltar al respeto al juez.
Imputación
De acuerdo a los delitos imputados, se le acusa la exedil de realizar colectas que sumaron 32 mil quetzales que serían utilizadas en obras sociales.
Además, se le acusa de desviar 20 millones de quetzales por medio de seis empresas de cartón que se les había adjudicado obras públicas que supuestamente no fueron realizadas.