Una tragedia sucedió este domingo al desplomarse una tarima donde minutos antes se había realizado una actividad política de Manuel Baldizón, precandidato presidencial del partido Lider, en la comunidad La Ceiba, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, donde se reportan al menos dos niños fallecidos y varios heridos de gravedad.
Personas que asistieron al evento protagonizado por Baldizón, destacaron que luego de retirarse el político comenzó una rifa de motocicletas, pero la desesperación de la gente por obtener un número provocó que la situación se saliera de control, ya que muchos se encontraban en los alrededores de la tarima.
Cuando comenzaron a subir al escenario para pedir su número, la tarima sucumbió ante el peso provocando el accidente que cobró la vida de dos niños (aún por identificar) y varias personas adultas heridas de gravedad.
"Ya no estábamos ahí"
Fridel de León, secretario de Comunicación del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), confirmó el percance y señaló que ya se realiza una investigación para determinar qué provocó que la tarima cayera provocando el fatal incidente.
De León destacó que todo el equipo que acompaña a Baldizón ya se habría retirado del lugar, ya que la actividad habría iniciado alrededor de las 9 de la mañana. "La estructura de la tarima era buena. Todo transcurrió con normalidad, pero sí acudió mucha gente, más de cinco mil llegaron", agregó.
No era mítin político
Sin embargo, De León desmintió que se tratara de un mitin político de Manuel Baldizón y señaló que se trataba de una actividad organizada por la fundación "Líderes de Corazón", la cual es apoyada por el precandidato de Líder y todo su equipo.
Según De León, en el lugar se entregaron sillas de ruedas, "lentes", bolsas de alimentos, entre otras cosas. Detalló que se encontraban de gira por el occidente del país y que luego de visitar Sololá, se marcharon hacia Quiché. Tienen previsto otro evento en Totonicapán y Chimaltenango.