Christian Pinzón es un ingeniero en sistemas que viajó hace cuatro años a España con el objetivo de continuar sus estudios y reforzar sus conocimientos. Sin embargo, el destino le tenía preparado algo mucho mejor para él y su gran amigo, Javier Estacuy.
Tras ese tiempo viviendo y trabajando en Europa, los ingenieros, originarios de Quetzaltenango, forman parte de petrolera, una empresa desarrolladora de aplicaciones que recientemente lanzó una apliación móvil para el pago de combustible en España e Inglaterra.
“Tenemos un año de estar trabajando en esta empresa en diversos proyectos. Todo ha sido siempre juntos desde que estamos en España”, comenta Javier.
En cuanto a su trabajo, Estacuy y Pinzón relatan que la aplicación en la que trabajaron recientemente sirve para facilitar a los usuarios el proceso de cargar gasolina.
“Hay una conexión con la bomba del combustible, no requiere del apoyo de un operario. Todo se hace desde la aplicación, desde cuánta gasolina se requiere, el tipo que se requiere, el monto a pagar y la facturación, lo único que se necesita es bajarse del carro para llenar el tanque”, agrega Pinzón.
El proyecto que se empezó hace ocho meses, ya está en el mercado europeo. Al principio fue una versión beta, pero hace unas semanas ya fue presentado formalmente para facilitar la vida de los usuarios.
A pesar de estar atravesando por un gran momento en su carrera, Javier Estacuy y Cristian Pinzón añoran a su familia y las tradiciones de su terruño, Quetzaltenango. Además, dejaron en claro que la perseverancia y esfuerzo son la clave para triunfar ya sea en el país o en el extranjero.