El serbio Novak Djokovic, número uno mundial de la ATP, venció este domingo al japonés Kei Nishikori, sexto sembrado y obtuvo su sexto título del Masters 1000 de Miami.
Djokovic derrotó al nipón con un doble 6-3 y se empató con el extenista estadounidense Andre Agassi, como los máximos ganadores del Masters 1000 de Miami, con seis títulos cada uno.
Además, el serbio también ganó su título número 28 en Masters 1000, para dejar atrás al español Rafael Nadal (27) y el suizo Rogers Federer (24).
A diferencia de la final femenina, que el sábado ganó la bielorrusa Victoria Azarenka a la rusa Svetlana Kuznetsova, la jornada dominical transcurrió nublada y fresca aunque con bastante humedad.
El primer set fue ganado por Djokovic después de quebrarle el servicio al asiático en tres ocasiones y sacarle provecho también a 14 errores no forzados, para aplastarlo con 29 puntos ganadores por 18 de su rival.
En el segundo, el serbio, que continuó dominando sobre Nishikori (ahora 7-2), abrió quebrando el servicio del japonés para comenzar su intención de arrollar a su rival, al que sólo le permitió ganar seis games en el partido.
"Tengo una conexión muy especial con este torneo", dijo Djokovic. "Ya en 2007 en Miami fue el mayor torneo que había ganado. Ha sido un trampolín para todo lo que ha venido después de eso", enfatizó el número uno del mundo, quien agregó que "ciertamente espero que la historia de amor continúe en los años venideros".
Por su parte, el japonés destacó que "fue un partido difícil. Jugar con Novak es siempre un gran desafío para mí".
El japonés requirió atención médica en la rodilla izquierda en el segundo set, pero pudo continuar el partido.
"Nole" caminó el torneo sin ceder un set y uno sólo pasó del 6-4, ya que en semifinales venció al joven belga David Goffin (N.15) con parciales de 7-6 (7/5), 6-4.
Por su parte, Nishikori también tuvo un camino excelente en el torneo al perder un set hasta la final, ya que en semifinales venció al francés Gael Monfils (N.16) por 4-6, 6-3, 7-6 (7/3).