Usar dispositivos electrónicos que emiten luz antes de acostarse, prolonga el tiempo que una persona tarda en dormirse, suprime los niveles de melatonina, retrasa el tiempo del sueño REM y reduce el estado de alerta a la mañana siguiente, según el Departamento de Medicina de la Universidad de Harvard.
El departamento analizó los efectos que tienen los aparatos electrónicos que emiten luz azul LED, como los iPads, las tabletas, los e-books, los computadores portátiles y los celulares, al ser utilizados momentos antes de dormir.
LEE: Proyecto de Google para crear mapas 3D con tabletas estará en 2015
Según la investigación, que fue publicada en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS), quienes leen un libro electrónico tardan diez minutos más en conciliar el sueño que quienes lo hacen en un libro de papel. Además, a la mañana siguiente tardan más horas en despertar por completo, no alcanzan el mismo nivel de alerta y tienen menos lucidez.
De acuerdo al estudio, aunque en los últimos años ha aumentado de manera significativa el uso de aparatos como tabletas y celulares, por su portabilidad y facilidad de acceso a algunos formatos de lectura, su empleo excesivo justo antes de acostarse genera preocupación, especialmente en niños y adolescentes.
TAMBIÉN: ¿Te cuesta dormir? La NASA te da consejos para conciliar el sueño
(Con información de elespectador.com)