"Intensa-Mente" se convirtió este fin de semana en el mejor estreno de la historia de una película original en Estados Unidos, por delante de la fantasía de "Avatar", lo que afianza a la cinta de Disney y Pixar en la senda del Óscar.
La agitación emocional que vive Riley, una niña de 11 años que afronta una nueva etapa de su vida en una nueva ciudad, ha llenado las salas de cine estadounidenses, donde se ha embolsado 90.4 millones de dólares.
Se trata de una cifra récord para un film que no pertenece a ninguna secuela ni a ninguna franquicia, sobre todo cuando la cartelera se suele llenar de nuevos episodios de títulos como "Fast & Furious", "Los Vengadores", "X-Men", "Iron-Man" y "Capitán América".
La marca desbanca por tanto a "Avatar", dueña del título desde que en 2009 consiguió 77 millones de dólares en su debut. La película de James Cameron, que costó más de 200 millones, terminó llevándose tres de los nueve Óscar a los que optaba.
"Inside Out" es el segundo mejor estreno de la historia de Pixar, que se cuela entre los 110.3 millones de "Toy Story 3" (2010) y los 82.4 millones de "Monsters University" (2013).
Además, es la primera vez que un film del estudio de animación no debuta en primera posición de la taquilla estadounidense desde 1995, cuando salió "Toy Story".
Tú también ya puedes ver esta historia llena de emociones en todas las salas de cine de Guatemala.