Miembros del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), se reunieron la mañana de este martes en la Contraloría General de Cuentas, con el contralor Carlos Mencos.
- CONTEXTUALIZA: Adela de Torrebiarte liderará la intervención de la Fedefut
El motivo de la reunión fue para solicitarle una auditoría profunda en las cuentas de la Federación, debido a que hasta el momento han encontrado un déficit que asciende a los Q.2.3 millones.
De acuerdo a lo manifestado por los dirigentes, del total del déficit encontrado, Q1.3 millones corresponden al concepto de boletos aéreos y viajes a favor de la empresa Megaviajes Quintos, y el resto, a sueldos y salarios a personal de la Fedefut que se encuentra laborando en los renglones 0-11 y 0-29, además de otros rubros.
Los dirigentes deportivos se muestran preocupados por dicha deuda, por lo que posteriormente se trasladaron a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), donde se reunirán con altos dirigentes de esa entidad para conversar sobre el presupuesto y las asignaciones que por ley le corresponden a la Fedefut para el presente año.