El titular del hospital Roosevelt, Carlos Soto, aseguró que se está “viviendo y trabajando miserablemente” en el sistema de salud y que si no fuera por la disposición del personal, este ya habría colapsado.
Aunque mencionó que el Ministerio de Finanzas se comprometió a hacer traslado de una cuota este 25 de septiembre, destacó que no se conoce el monto de la misma y menos cómo será repartida entre los hospitales del país que se aproximan a una crisis de abastecimiento.
Resaltó que el hospital Roosevelt se encuentra abastecido pero que desconoce cuánto podría permanecer así ya que la cifra de pacientes que atiende se incrementa en la medida en que otros centros asistenciales se enfrentan a problemas de liquidez.
Mencionó que se ha implementado entre los 44 directores hospitalarios una dinámica de préstamo y traslado de insumos con el propósito de mantener el funcionamiento pero advirtió que el aviso de las carencias se ha hecho público con anticipación con el fin de prevenir un colpaso de la red.