Aunque niega haber recibido presiones o chantajes, el ministro de Salud Alfonso Cabrera reconoce que algunos diputados le han hecho "sugerencias" para la contratación de personal.
Los parlamentarios de la bancada Todos le exigieron a Cabrera que revelara la identidad de los legisladores que han llegado a visitarlo a su despacho para darle candidatos a puestos dentro de la cartera salubrista, pero el Ministro insistió en que no recordaba quiénes eran.
Cabrera indicó que entre los diputados que le han hecho sugerencias se encuentran algunos del bloque del Frente de Convergencia Nacional (FCN) y de otras bancadas, por lo que se comprometió a entregar un listado donde incluirá el nombre de estos políticos para el próximo martes.
El titular de la cartera salubrista agregó que gobernadores y representantes de la comunidad internacional se han acercado a su despacho para hacerle "sugerencias".
El Artículo 35 de la Ley Anticorrupción establece que comete tráfico de influencias quien haciendo uso de su cargo intente beneficiarse o ayudar a otra persona. Este delito es castigado con prisión de dos a seis años.
Sin embargo, el ministro aún no denuncia las "sugerencias" e indicó que evaluará la ley para determinar si acciona legalmente.