El diputado y presidente de la Comisión de Salud, Luis Hernández Azmitia, presentó este domingo una denuncia contra el ministro de Salud, Alfonso Cabrera, por falsedad ideológica.
Según publicó la bancada de Todos, en total 18 diputados se personaron en el despacho del ministro, entre los que aparece el jefe de la bancada oficialista Javier Hernández, Edgar Ovalle y el diputado Hernández.
"No conozco el despacho, nunca me he presentado en la cartera y las reuniones han sido en el seno del Congreso", se defendió el diputado.
Cabrera sugirió que alguno de los visitantes le sugirió plazas en la cartera, pero añadió que no recordaba quiénes lo hicieron.
- TE PUEDE INTERESAR: Ningún diputado reconoce haber sugerido plazas en Salud
Por este motivo, Hernández Azmitia decidió tomar el camino legal presentando una copia de los oficios del ministro.
- POR SI NO LEÍSTE: Ministro de Salud revela los nombres de diputados que le visitaron
El diputado le pidió al MP que investigue los accesos a la cartera y las cámaras de seguridad para que se compruebe que las acusaciones son falsas.
Más citaciones
En medio de la pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo, Morales criticó a los diputados de ralentizar el trabajo de sus ministros con tanta citación al Congreso.
El presidente de la Comisión respondió que "continuarán con su mandato de fiscalización y si eso incluye seguir citando al ministro así se hará".
"Lo que nos preocupa del Ejecutivo es que no ha tomado las decisiones necesarias y eso que le hemos recomendado una hoja de ruta y hoy día hay guatemaltecos que siguen perdiendo la vida", explicó.