Un video, publicado este miércoles en la noche por Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), causó conmoción en las redes sociales, no solo por el accidente de tránsito que captó, sino también por la historia que le siguió.
Se trata de un accidente en el viaducto Tecún Umán, en la zona 13 de la capital, en donde un motorista salió volando por los aires, tras chocar con un automóvil que se cambiaba de carril.
El motorista se conducía por la línea que separa los carriles. El carro, del que se ve que tenía puesto el "pide vías", se cambió de carril, sin percatarse de la cercanía del vehículo de dos ruedas.
El video fue publicado tanto en su cuenta de Twitter como de Facebook, y ha tenido miles de reproducciones.
Aunque en apariencia la mayor responsabilidad del accidente la tuvo el motociclista, por conducirse entre los carriles, práctica peligrosa y, además, prohibida por el Reglamento de Tránsito, lo que causó conmoción fue la historia que recogió un agente de la PMT, al atender al accidentado.
"Dios lo perdone", dijo el motorista, según refirió Montejo. De acuerdo con el Intendente, el agente de la PMT lo encontró rezando, ya que consideraba que el piloto tuvo la culpa.
Montejo, al ser consultado por Soy502, agregó que el motorista dio indicios de practicar la religión cristiana. "Evidentemente tuvo la culpa, pero creo que ya es hora de dejar de satanizar a los motoristas", expresó el Intendente de la PMT. "No todos son malos, hay gente muy buena y producen para este país", concluyó.