Erick e Irene Barrondo, hermanos y marchistas, alcanzaron lugares en el podio del Campeonato Nacional de Marcha que se celebró este domingo 15 de febrero en una fría ciudad de Quetzaltenango.
Con un tiempo de una hora, 31 minutos y 2 segundos, el medallista olímpico Erick Bernabé Barrondo se impuso en la categoría masculina de la prueba de 20 kilómetros de marcha.
El público le muestra su apoyo a Erick Barrondo https://t.co/M74vW298qK
— CDAG (@CDAG_gt) febrero 15, 2015
En segundo lugar quedó José María Raymundo Cox, con 46 segundos más que Barrondo y el tercer puesto fue para Ángel Batz, con 1:32.58.
En la categoría femenina la ganadora fue Maritza Poncio, con un tiempo de 1:43.18, seguida de Mayra Herrera con 1:47.12 y en tercer lugar quedó Irene Barrondo, con 1:51.48. Mirna Ortiz no participó por estar recuperándose de un accidente de tránsito, ocurrido en diciembre.
Además, José Alejandro Barrondo, primo de Erick e Irene, ganó el primer lugar en la categoría de 18-19 años con un tiempo de 1:31.02. Las pruebas se realizaron en el circuito de la Avenida Independencia de la zona 2 de Quetzaltenango.
Con un tiempo de 1:31:02 Barrondo se lleva el primer lugar el segundo para Raimundo con 1:31:48 y el tercero para Batz1:32:58
— CDAG (@CDAG_gt) febrero 15, 2015