Aunque muchas personalidades han demostrado su repudio a los comentarios del magnate y candidato a la presidencia Donald Trump sobre los latinos y mexicanos, la ex Miss Universo (2010-2011) Ximena Navarrete ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram.
Cuando el pasado 16 de junio Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, dijo unas palabras que no fueron muy bien vistas por la comunidad latina y, sobre todo, por los mexicanos que viven en Estados Unidos: “México manda a su gente, pero no manda lo mejor (…) Construiré una gran barrera en la frontera sur y haré que México pague por ello, marquen mis palabras”.
A raíz de estas declaraciones, diferentes artistas como J Balvin ya no actuarán en el certamen de Miss Universo, realizado por el millonario empresario. Además, la cadena de televisión Univisión rompió alianzas con todas las empresas de Trump y la modelo y actriz Roselyn Sánchez renunció a la conducción del certamen. Todos esperaban, sin embargo, el pronuciamento de Navarrete, Miss Universo en el año 2010, respecto a esta polémica. En él, la modelo no arremete ni defiende al candidato.
Asegura que no le afectan personalmente las palabras de Trump. “Para todos aquellos que esperan que asuma una posición negativa acerca de las declaraciones del señor Donald Trump…reitero que mi relación de trabajo siempre ha sido muy buena, ya que siendo dueño del concurso “Miss Universo” tuve la oportunidad de trabajar con él”.