Muchas personas cuando llegan a sus casas, desconectan los datos de su dispositivo móvil para economizar y se conectan a la red de Wi-Fi de su vivienda.
Pero en ocasiones, a pesar de contar con una red estable y buena conectividad, esta no cumple con nuestras necesidades. Según la empresa Linksys, existen varias consejos para que el usuario optimice su Wi-Fi.
Para evitar un velocidad lenta al navegar por Internet y esperar mucho para que los sitios carguen es necesario tomar en cuanta los siguientes consejos:
Para obtener una buena señal y área de cobertura más amplia, es indispensable colocar el router en el centro de la casa, lejos de paredes y otras construcciones para que no obstruya la señal.
Si tu vivienda es grande, debes tener en cuenta que la señal inalámbrica podría no llegar a todos los lugares de tu casa, por lo que puedes optar por usar extensores de alcance inalámbrico que amplifica el alcance y aumenta la velocidad.
Los videos por lo regular ocupan gran cantidad de ancho de banda por lo que es recomendable actualizar a tecnología Wireless AC, que permite mejorar la capacidad de recibir y enviar información.
Si cuentas con el mismo módem de hace años, es indispensable que te comuniques tu compañía de servicio y les pidas que te lo cambien por uno más moderno.
Aparatos como teléfonos inalámbricos, micrófonos, microondas, monitores de bebés y redes inalámbricas vecinas pueden causar interferencia en la señal y eso provoca que se caiga la cobertura.
Hay algunas aplicaciones que tienden a gastar más ancho de banda, por eso es importante usar una herramienta para “Priorización de medios”, con el que podrás administrar que software pueden acceder a tu conexión de red.
En cada uno de tus dispositivos móviles debes configurar el modo de red inalámbrica del router que se encuentra en redes combinadas. Si cuentas con un router de banda dual, coloca los dispositivos en banda de 2.4 GHz y los de tecnología más reciente en 5 Ghz.
Siempre debes mantener actualizado tu fitmware para tener el mejor rendimiento y evitar las caídas en tu red inalámbrica.
Uno de los datos que no se puede quedar fuera en temas de tecnología es la seguridad. Usa tipos de redes WEP, WPA, o WPA2 en modo de seguridad inalámbrico para mantener tu conexión privada y evitar que algún intruso la use.
Si desconectas el router para resolver los problemas de velocidad, debes colocar el aparato en un temporizador del tomacorriente para que se reinicie de manera automática una vez al día, a la semana o al mes.
Cada uno de estos consejos hará que tu señal de Wi-Fi sea mucho mejor y tu experiencia en Internet no sea tormentosa.
* Tomado de el Universal México.