Lester y Alexander Figueroa rompen con los estereotipos de la música electrónica con el proyecto “Dieresis”.
Esta propuesta nace en 2012, bajo la técnica “Circuit bending”, que emplea dispositivos y artefactos electrónicos que funcionan a base de baterías y son transformados en generadores de sonido.
Los hermanos aprovecharon sus estudios en la rama para crear música experimental, a base de juguetes e instrumentos rescatados de las tiendas de segunda mano, para devolverlos a la vida como verdaderas obras de arte.
Dieresis, como cuentan sus realizadores, nace de las ganas de experimentar y crear algo propio, nunca antes escuchado a partir de las cosas más sencillas.
Las reacciones del público no se hacen esperar en sus presentaciones. Lester cuenta a Soy502 que el público se acerca curioso a ver cómo funciona cada uno de sus objetos.
"El sentido de esto es que los asitentes toquen y se vuelvan parte de la fiesta, que regresen al pasado y se empapen de cosas nuevas al mismo tiempo", afirman los músicos.
Pero la música no se queda ahí. Los ingeniosos jóvenes acompañan sus ritmos de la mano de audiovisuales donde personajes, liderados por “Mono” y “Chihuahua”, son protagonistas de divertidas historias que surgen del ingenio de Alexander.
El “live act” (acto en vivo) es la médula de Dieresis. "Lo siento, ya no me importa" es el primer material discográfico del dúo, bajo el sello Bajo Presión Records.