Diego Luna tenía 9 años cuando le detectaron cáncer. Él y su familia no sabían a dónde acudir para tratarlo. Fue entonces cuando un otorrinolaringólogo les habló de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), la cual brinda tratamiento a pequeños con este padecimiento.
Según Luna, quien actualmente tiene 24 años, pese a lo vivido, esa ha sido su mejor experiencia de vida.
Y como él, hay varios testimonios que dan cuenta de la lucha que enfrentan a diario los niños que son atendidos en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (Unop) y que reciben el apoyo de la campaña Únete, integrada por empresas como Tigo, Pollo Campero, Pepsi y Banco G&T Continental.
Este lunes, la campaña llegó a su fin, luego que se diera a conocer el monto recaudado: 40 millones 825 mil 200 quetzales reunidos por la venta de tickets para la rifa de una casa y un carro, que serán destinados en su totalidad para apoyar a Unop y el tratamiento de los niños que padecen de cáncer en Guatemala.
Así mismo, se dieron a conocer los números ganadores de una casa y un automóvil. El número 0 319 735, obtuvo el carro Hyundai Elantra 2015, mientras que el 1 087 072 se hizo un acreedor de una casa en Prados de San José.