El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene hasta el 5 de septiembre, un día antes de las Elecciones Generales, para sancionar al partido Libertad Democratica Renovada (Lider) y cualquier otro partido que a criterio de ese órgano electoral haya incumplido la Ley Electoral, confirmó el magistrado Julio Solórzano.
Los magistrados Solórzano y María Eugenia Mijangos participaron en la juramentación de los niños observadores de las Elecciones Infantiles y ahí fueron cuestionados sobre la probabilidad de cancelar al partido Lider.
Ambos prefirieron no dar detalles, pero fuentes internas del TSE aseguran que los magistrados siguen analizando la posible amonestación que puedan emitir contra Lider, aunque no logran unificar criterios.
La probabilidad de cancelar al partido que lidera las encuestas, surgió luego de revelarse que sobrepasó el techo presupuestario para realizar campaña electoral y aún así continuó haciendo propaganda.
La magistrada Mijangos también lamentó que los partidos enfoquen sus estrategias en la confrontación y poco se sepa de sus propuestas.
Acerca de las manifestaciones pacíficas que se han realizado durante los últimos sábados en la Plaza de la Constitución, Mijangos dijo que son importantes porque “son parte de la ciudadanía, es parte de la democracia”.