El gimnasta guatemalteco Jorge Vega salió aplaudido del gimnasio Leyes de Reforma, luego de su actuación en la rutina de piso, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la cual se colgó la medalla de oro en el sexto día de competencias.
El “Pequeño gigante” Jorge Vega hizo sonar el himno nacional en el día que se celebra la revolución de este país.
“Le prometí esta medalla a Guatemala y se la llevo, también a la Antigua Guatemala donde crecí”, comentó Vega.
El atleta de 18 años, oriundo de Jocotenango, Sacatepéquez, tiene ocho años de entrenar gimnasia y vive en la zona 5, en el albergue de la federación.
Además de Vega, en gimnasia, Ana Sofía Gómez ganó la medalla de plata en barras asimétricas. Este viernes ambos volverán a escena, Vega en salto y Ana Sofía en viga de equilibrio.
La nadadora guatemalteca Gisela Morales le dice adiós a los Juegos de Veracruz con tres preseas. Se quedó con el bronce en la prueba de 200 dorso, y antes había subido al podio con plata en 50 metros dorso y tercer lugar en 100 metros dorso. Es la medallas 12 en cuatro ediciones de Centroamericanos y del Caribe en las que Gisela ha participado.
Mientras tanto, María Guerra, Poly María Velásquez y Diana Velasco repitieron medalla de plata en tiro, rifle tendido. Los bronces estuvieron en el judo con Evelyn Solis (.44 kg) y Ana Gabriel Martínez en racquetbol.