El 5 de agosto de cada año se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, una bebida que suele ser parte muchos encuentros sociales, pero además de solo ser la acompañante ideal de algunas comidas, esta bebida también puede convertirse en el as bajo la manga de tu cocina, por lo que te compartimos algunos secretos.
Si tienes problemas para quitar la suciedad de las ollas y sartenes, puedes remojarlos por 5 o 10 minutos con cerveza, luego pule la superficie con un paño y verás que las manchas se van.
Para mejorar la suavidad de la carne y evitar que tus invitados peleen con los cubiertos al comerla, puedes colocar los cortes en un recipiente o una bolsa con cerveza y dejarlos cerca de dos horas en el refrigerador para que la acidez de la bebida los ablande y les dé un buen sabor.
Conservar la humedad en el pollo horneado puede ser una tarea difícil pero puedes colocar en su cavidad una lata de cerveza abierta y situarlo de manera vertical en el recipiente. Al hornear el pollo, la cerveza se evaporará y además de proporcionarle humedad a la carne, le dará un sabor agradable.
Una de las características indispensables en los panqueques y waffles es su esponjosidad, cualidad que se logra al darle suficiente aire a la masa, pero si gustas del sabor de la cerveza y quieres facilitar la preparación, puedes reemplazar el ingrediente líquido de la receta por cerveza.
* Con información de Mis Remedios Caseros