Principales Indicadores Económicos

Detienen al tercer sospechoso del atentado terrorista de Bruselas

  • Por Soy502
23 de marzo de 2016, 07:14

El tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas, identificado como Najim Laachraui de 24 años, fue detenido la mañana de este 23 de marzo en el barrio Anderlecht de Bruselas, según lo indicaron medios locales de comunicación.

Laachraui es el hombre que aparece en la foto junto a los hermanos Khalid y Brahin El Bakraoui, quienes se cree que son los terroristas suicidas arrastrando unos carros con equipaje, tomada por las cámaras del aeropuerto momentos antes de que se produjeran dos deflagraciones que dejaron 10 muertos en la terminal aérea. Según el fiscal federal de Bélgica, las explosiones se dieron con 37 segundos de diferencia.

Los hermanos El Bakraoui eran conocidos por la policía, pero por crimen organizado, no por actos de terrorismo.

De Laachraui no sólo se sospecha que estuvo directamente implicado en los atentados del martes pasado, sino también en la red que llevó a cabo los atendados de París el pasado 13 de noviembre, que dejó 130 personas fallecidas. Su ADN se encontró en el material explosivo utilizado en la capital francesa.

Según las autoridades Laachraui dejó una tercera bomba en el aeropuerto, que explotó luego de la detonación de los cinturones, aunque no hirió a nadie.

CNN dio a conocer que dos altos funcionarios estadounidenses dijeron que creen que el ataque de Bélgica está vinculado a la misma red del presunto terrorista Salah Abdeslam, ya que ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque. Sobre los hermanos El Bakraoui, las autoridades dieron a conocer que Khalid, alquiló un apartamento en Bruselas, en el distrito de Forest, que fue allanado la semana pasada, lugar donde Salah Abdeslam se escondió tras los ataques.

Según la fiscalía federal, en el barrio de Schaerbeek, al noreste de Bruselas, investigadores hallaron una bomba de clavos, productos químicos y una bandera de ISIS durante una requisa en una casa del barrio.

Según lo dieron a conocer medios belgas, un fusil Kalashnikov fue encontrado en el área de salidas del aeropuerto de Zaventem, mientras que los investigadores buscan saber si una de las explosiones fue causada por una bomba dentro de una maleta y la otra debido a que un atacante se hizo estallar.

Las investigaciones dan como "hipótesis de trabajo", que los atacantes llegaron desde la red que está detrás del ataque de París el pasado mes de noviembre. Sin embargo, advirtieron que la investigación está en una fase muy temprana pero que la cacería ha comenzado para encontrar a los responsables de los ataques coordinados en el aeropuerto y metro de Bruselas, en los que murieron al menos 31 personas y 271 resultaron heridas.

*Con información de CNN

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar