La cápsula Dragon de la empresa SpaceX despegó este 21 de septiembre de Cabo Cañaveral (Estados Unidos) con 2,300 kilos de material experimental y víveres para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).
El despegue, con cohete Falcon 9, se produjo a la 1:52 de la mañana, hora local, aunque la cápsula Dragon necesitará unos dos días para acoplarse con la EEI.
La carga que transporta la cápsula Dragon incluye una impresora 3D, un radar para estudiar huracanes y 20 ratones, los primeros mamíferos que vuelan dentro de la nave espacial.
Este es el primer vuelo de SpaceX a la EEI después de que la agencia espacial de la NASA anunciara que concede a esta empresa y a Boeing un contrato millonario para transportar desde 2017 astronautas estadounidenses, algo que hasta ahora depende de las cápsulas Soyuz rusas.
SpaceX ya ha realizado cuatro misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de 1 mil 600 millones de dólares.
Actualmente la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes: los cosmonautas rusos Maxim Suraev, Alexander Samokutyaev y Elena Serova, los astronautas estadounidenses Barry Wilmore y Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst.