Según la escritora estadounidense Louise Hay, los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Limparlos es limpiar los armarios mentales. (Foto:Arhivo)
-
Acumular cosas en el hogar hasta provocar un completo desorden podría estar relacionado con tus distintos miedos.
Miedo al cambio, a ser olvidado, a olvidar, a la confusión, a la carencia, al caos, inestabilidad ¿te suena esto?
La incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida puede ser la verdadera causa del desorden que provocas. Pero lee esto, el área de la casa en la que provocas el desorden y acumulamiento de objetos también quiere decirte algo:
El lugar
El sitio de la casa en el que más desorden y objetos acumula es el área problemática en tu vida.
Armario o vestidor
Es decir, si es el armario o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán.
Cosas viejas
Si guardas objetos viejos y rotos debes saber que simbolizan promesas y sueños rotos, si estos son electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajillas, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Tu habitación
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Niños
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que demuestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
Si acumulas lo nuevo
Acumular cosas viejas no es una actividad sana. Demuestra deficiencias en la personalidad y en el interior.
Indica que tratas de hacer demasiadas cosas a a la vez y no te enfocas en lo que debes hacer. Has perdido la dirección.
Lo antigüo
Acumular cosas antiguas que ya no utilizarás demuestra que algo no te ha liberado. (Foto: Archivo)
Si guardas papeles y objetos viejo es porque vives en el pasado y dejas que tus viejas emociones se apoderen de tu presente. Esto no te dejará avanzar y tener nuevas oportunidades.
Con información de facilicimo.com y Louise Hay/escritora.