La Policía Nacional Civil (PNC) enfrenta una crisis por falta de combustible. Esto se debe, según el subdirector de Apoyo y Logística, Raúl Váldes a que la credibilidad que tenía el Ministerio de Gobernación con la empresa proveedora se perdió, luego de que el año pasado la deuda llegará a más de 60 millones de quetzales.
“La credibilidad que se tuvo cambió con la empresa y por eso pusieron sus límites”
Raúl Valdés
, Subdirector de Apoyo y Logística
Por ahora, después de negociar han logrado que Unopetrol, S.A. otorgue para esta tarde un crédito de 5 millones de quetzales bajo el compromiso de Gobernación de cancelar la deuda total, que con esto alcanza los 15 millones 50 mil quetzales, antes de que termine junio.
15
millones
Es la deuda que se tiene en este momento por combustible y que el Ministerio de Gobernación debe pagar este mes.
Sin embargo, esto no es suficiente. Según Váldes, los 5 millones de quetzales alcanzarán únicamente para el combustible de las patrullas de los próximos 8 o 10 días.
8-10
días
durará la gasolina que en este momento puede adquirir el Ministerio de Gobernación para la PNC.
“La credibilidad que se tuvo cambió con la empresa y por eso pusieron sus límites“, explicó Váldes. Mientras tanto, el viceministro Elmer Sosa agregó que la falta de combustible también se debe a la baja recaudación tributaria y que eso ha afectado las arcas del Ministerio de Gobernación.