El país y el deporte guatemalteco amanecieron de luto este viernes tras el derrumbe ocurrido el jueves por la noche en la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula.
Entre las víctimas que fallecieron está el joven atleta Qaini Wilfrido Bonilla Sandoval, quien tenía 18 años y pertenecía a la Selección juvenil de squash.
Qaini había representado al país en varios torneos internacionales, al igual que sus hermanos Brayan y Winnifer quienes sufrieron algunas lesiones y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial para ser atendidos.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Squash, la última participación de Qaini fue la edicion 13 del panamericano juvenil de este deporte que se disputó en Buenos Aires, Argentina, en los primeros días de septiembre. En ese torneo Qaini se quedó con la medalla de bronce en la modalidad por equipos.
La Asociación pone a disposición su teléfono y correo electrónico por si hay personas que quieran colaborar con la familia de los deportistas Bonilla Sandoval.
El teléfono de la Asociación es: 23673651 y el correo electrónico: squashguatemala@gmail.com
* Con información de Jesús Alfonso.