Luego de que el presidente Jimmy Morales anunciara que trasladará de Tel Aviv hacia Jerusalén la embajada guatemalteca, expertos en política exterior no han descartado que el país pueda ser objeto de ataques terroristas. Sin embargo, el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda Moreno, aseguró que el ejército está preparado.
"Se están tomando todas aquellas medidas que puedan evitar algún tipo de ataque contra el país, aunque ahorita no se tiene ninguna información certera al respecto", señaló el funcionario en una conferencia de prensa que ofreció al culminar la reunión de Gabinete.
- TE PUEDE INTERESAR
Según detalló el funcionario, el tema solo se ha abordado como Ministerio de la Defensa y no se abordó durante la reunión de los ministros con el Presidente.
"No estamos hablando ya de un ataque terrorista, pero por supuesto que nosotros estamos en la capacidad de responder, es nuestra obligación, es función del Ministerio de la Defensa y obviamente se tomarán todas las medidas oportunas para evitar que esto se de en Guatemala", recalcó el funcionario.
Para ello se pondrá en alerta a todas las unidades, se establecerán controles necesarios, se coordinará con el Ministerio de Gobernación, se incrementará la seguridad en las fronteras y se tendrá todos los comandos en apresto, detalló Ralda Moreno.
- ENTÉRATE AQUÍ