El cantante inglés David Bowie es protagonista de “La invitación a un viaje”, cortometraje publicitario de la firma francesa Louis Vuitton.
En él una hermosa joven, interpretada por la modelo Arizona Muse, posee una llave que revela secretos escondidos en el “Museo del Louvre” de París. Un hombre la sigue de cerca, pues también está en busca de estos misterios, guardados durante 150 años. La llave es de un baúl antiguo donde encuentra una carta, que guarda celosamente mientras escapa de ese extraño personaje en un globo aerostático.
En la segunda parte, Arizona llega a la ciudad de Venecia al final de la noche y se deja llevar por una música especial, proveniente de un exótico palacio. Allí está Bowie, sentado frente a un clavicordio, interpretando “I’d Rather Be High”, de álbum "Next Day". Ella se sienta a su lado mientras en la escena surgen personajes fantásticos, con exóticos vestidos, llenos de color y magia.
La modelo cierra los ojos y al abrirlos todos han desaparecido. Ella sale del palacio como después de haber vivido un sueño, para abordar una antigua embarcación que la llevará a su próximo destino.
La historia fue creada por el fotógrafo David Sims y dirigida por Romain Gavras, responsable de los videos Born Free y Bad Girls de M.I.A.