Por primera vez en más de 100 años de fútbol en Guatemala, la Fedefut es presidida por una mujer. Este martes 5 de enero de 2016 Adela Camacho de Torrebiarte asumió como presidenta del Comité de Regularización del máximo ente del balompié nacional y junto a cuatro integrantes más llevará las riendas durante los siguientes nueve meses.
Sonriente y muy segura, De Torrebiarte llegó a la sede del órgano rector del balompié guatemalteco, para primero cumplir con el formalismo de redactar y firmar el acta de toma de posesión, y tras haberse reunido con emisarios de FIFA y Concacaf.
“Venimos con ilusión y compromiso, en busca de dar lo mejor por el fútbol, los futbolistas, la afición, los patrocinadores y FIFA, que ha confiado en nosotros para sacar adelante este proyecto” dijo Camacho.
Junto a la excandidata presidencial, integran el Comité el abogado Stuardo Ralón, el también abogado Juan Carlos Barragán, el economista Hugo Maúl y el empresario Roberto Aldana. Los dos últimos estuvieron ausentes por estar fuera del país al momento de la toma de posesión.
La prioridad es elegir al técnico de la Selección mayor
El primer gran reto para el nuevo Comité será el de seleccionar al nuevo seleccionador nacional, quien deberá ser contratado y presentado a más tardar el 15 de enero.
“La prioridad es contratar al entrenador, sabemos que es corto el tiempo y que tiene que ser alguien que conozca el medio y esté dispuesto a tomar el reto”, refirió la presidenta de la Federación.
El nuevo Comité espera tomar el control de las cuentas bancarias y analizar la nómina de empleados, para en los próximos días realizar los cambios necesarios.