En el día de Batman, te contamos algunas curiosidades del personaje
Por Soy502
23 de julio de 2015, 21:11
¡Url Copiada!
Este 23 de julio los fanáticos de todo el mundo celebran el Batman Day, fecha instaurada por su casa editorial DC Comics. (Foto: capsulacinefila.com)
-
Fue en mayo de 1939 cuando apareció en Detective Comics, donde se vio por primera a vez a Batman creado por Bob Kane y Bill Finger, quienes sin pensarlo elaboraron un personaje que ha protagonizado hasta nuestros días cientos de aventuras, con un gran número de seguidores en todo el orbe.
El "Día de Batman" decretado por DC Comics se celebra cada 23 de julio, día en que inicia la Comic-Con de San Diego, California.
1. Es humano
Bruce Wayne (Batman) es un hombre de carne y hueso que no tuvo un accidente radiactivo para transformarse en el superhéroe que es. En más de una ocasión ha estado al borde de la muerte.
2. Es inteligente
Si Batman ha logrado protagonizar y contar fatales misiones, es por su gran inteligencia mezclada con su gran habilidad física, que le permiten sobrevivir y ser el líder de todo un grupo de superpoderosos seres en La Liga de la Justicia.
En general, todos los superhéroes tienen más de una historia dramática que contar, pero pocos a la del nivel de Bruce Wayne, quien siendo un niño vio a sus padres desangrarse y morir. Eso mismo le hizo tener una misión en el mundo, de la que quizás muchos podrían sentirse representados.
4. Sus villanos
Un gran superhéroe no sería nada sin sus villanos, y viceversa. El desquiciado Joker (o Guasón) tiene una complejidad superior, pero no se puede desmerecer al resto. Bane, El Pingüino, Acertijo, El Espantapájaros, Harley Quinn, Gatúbela, Red Hood, Máscara Negra, son algunos de ellos, quienes han hecho la vida más complicada a Batman y su oscura ciudad, Gotham.
5. Aprovecha su miedo
No hay que ser muy experto para saber que Batman tiene un trauma con lo vivido cuando era pequeño, pero de eso mismo sacó una motivación y un arma. Su manejo psicológico es notable y sabe cómo infundir el miedo que alguna vez él padeció.