La mayoría de veces el dolor de cabeza tiene que ver con alguna otra parte de nuestro organismo. Conoce estos consejos para saber que área es y cómo eliminarlo sin recurrir a pastillas.
1. Si masajeamos la frente, la nariz, las cejas, la barbilla, los pómulos, las ojeras, las sienes, las mejillas o la nariz, podremos saber qué anda mal en nosotros y hasta curarnos el dolor.
2. Presiona encima de los lagrimales y debajo de las cejas, sentirás un leve dolor pero debes respirar profundo, retener el aire y exhalar.
Luego palpa ligeramente los costados de la nariz. Notarás cavidades craneales. Cuando presiones y duela, respira profundamente, reten el dolor y exhala.
3. Coloca un solo índice de manera vertical en relación a la nariz, presiona sobre el hueso que divide los orificios nasales y que se encuentra encima de los labios. Inspira y exhala.
4. Por debajo de los labios, sobre la misma línea vertical de la nariz, intenta encontrar el punto exacto de dolor. Sentirás que presionas las encías inferiores, pero en realidad es un nervio que conecta con la cabeza.
5. Si ninguno de estos métodos quita el dolor de cabeza entonces realiza un masaje en todo el rostro, hasta encontrar el sitio que curará el malestar.
Los dolores de cabeza también están relacionadas con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal. (Foto: ananda.cl)
Con información ananda.cl y
tiempoconsciente.com