De concretarse una reunión entre ambos, significaría el primer encuentro entre mandatarios de Estados Unidos y Cuba en más de 50 años.
Sin embargo, por ahora, no se conoce de que naturaleza será el encuentro. La única reunión bilateral confirmada de Obama es con el presidente de Panamá,
Juan Carlos Varela.
En 2013, Castro y Obama ya se estrecharon la mano durante el funeral de Nelson Mandela. Fue la primera vez que sucedía, un saludo entre los dos países, en público desde 1961.
En diciembre pasado, ambos Jefes de Estado hablaron por teléfono, lo que confirmó el cambio de las relaciones entre los dos países. Hasta ahora, delegaciones de Estados Unidos y Cuba han mantenido encuentros en Washington y La Habana, aunque la constitución de embajadas mutuas aún no tiene una fecha prevista para realizarse.
La VII Cumbre de las Américas se celebrará el 10 y 11 de abril. Tendrá la participación de la mayoría de Jefes de Estado del Hemisferio Occidental y tiene por lema “Prosperidad con Equiadad: El desafio de cooperación de las Américas“.