Cuatro jugadores de Antigua GFC fueron suspendidos de toda actividad deportiva. La sanción se les hizo saber luego de mostrarles el resultado analítico adverso por la sustancia Sarm s22, que es un esteroide anabólico que sirve para aumentar masa muscular, fuerza y resistencia. La evidencia fue encontrada en las muestras de orina tomadas durante las series finales del torneo Apertura 2015, donde el equipo antigüeño salió campeón.
El costarrisence Alexander Robinson, los arqueros nacionales Víctor Ayala y Leonel Aroche, así como el argentino Alejandro Díaz, quedaron notificados de la inhabilitación provisional de cualquier actividad relacionada con el fútbol, incluso entrenos con sus equipos, tras la reunión de la Comisión Médica de la Fedefut y el panel de audiencia.
Los jugadores no dieron declaraciones, sin embargo, la alta dirigencia de Antigua reconoció que los cuatro solicitaron que se haga el contra analisis o la prueba "B" a sus muestras. Actualmente no se registran casos donde las segundas pruebas den resultados diferentes.
El jugador del subcampeón Guastatoya, Nixson Wildredo Flores, y el costarricense del Antigua GFC, Mandred Russell, se salvaron de ser sancionados en el caso conocido como dopaje, porque en los análisis realizados se encontró clembuterol, pero en cantidades mínimas.
¿Qué es el Sarm S-22?