Han pasado cuatro días desde que varias personas decidieron encadenarse en las puertas del Palacio Nacional de la Cultura; su objetivo, exigir la renuncia de la vicepresidente Roxana Baldetti.
Bernardo Silva inició esta manifestación el viernes 1 de mayo a la que se le han sumado ya otras nueve personas. Aunque existía temor que fueran desalojados este lunes para retomar las actividades regulares del Palacio Nacional, aún continúan en el lugar, mientras varios ciudadanos se acercan para brindarles comidas y bebidas para persistir en su lucha.
Veladoras, artículos de limpieza, una tienda de campaña, bancos y las cadenas forman parte del ambiente que rodea la entrada del recinto, así como una silla en la que esperan llegue alguien para que escuche sus peticiones.
Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual, se acercó la mañana de este lunes par brindarles víveres y apoyo a los manifestantes, aunque lo hizo de una forma efímera para no llamar la atención de la gente, pero fue captado por algunos cibernautas que compartieron en las redes sociales su gesto.
Los manifestantes esperan que los ciudadanos los apoyen para no decaer en su lucha y lograr su objetivo.