Si tienes sueño no es recomendable que leas esto y te aseguramos que mientras la leas bostezaras al menos un par de veces. Además de estirar los músculos de la cara, bostezar ayuda a mantener la cabeza fría, según un nuevo estudio.
Algunos científicos han resuelto la duda de por qué bostezamos, por cansancio o falta de oxígeno, pero para muchas personas la incógnita continúa.
Gary Hack y su coautor Andrew Gallup, de la Universidad de Princeton, dicen que al bostezar se expanden y contraen las paredes del seno maxilar para bombear aire al cerebro, lo que hace disminuir su temperatura.
El equipo descubrió que la temperatura cerebral sufría de fuertes cambios en los tiempos de un bostezo, donde la temperatura empezaba a bajar y finalmente retomaba la temperatura antes del bostezo.
Esto sugiere que los bostezos se provocan por un aumento en la temperatura cerebral y ayudan a enfriar el cerebro.
En general, comprender el bostezo puede ser una herramienta útil para el diagnóstico de ciertas condiciones médicas, tales como la epilepsia y las migrañas, ambas se pueden predecir por un exceso de bostezos, según dicen los científicos.
(Con información de: nationalgeographic.es)