El Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este viernes dos solicitudes de antejuicio en contra de tres magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
José Baquiax, presidente del Organismo Judicial y de la CSJ, explicó que las solicitudes fueron declaradas sin lugar, debido a que dicha corte es respetuosa de la independencia de poderes y del mandato constitucional que tiene el TSE.
Las solicitudes de antejuicio rechazadas fueron presentadas por Gloria Elizabeth Conde López, quien es representante de la Asociación de Ayuda y Protección Ciudadana.
El magistrado presidente de la Cámara de Amparos y Antejuicios, Ranulfo Rojas Cetina, explicó que los magistrados del TSE señalados son: María Eugenia Mijangos, Julio René Solórzano y Mario Aguilar Elizardi.
Rojas aclaró que no se ha discutido una solicitud de antejuicio en contra de los mismos magistrados presentada el pasado miércoles por representantes de la Fundación Identidad (Fidenti), vinculada al partido Libertad Democrática Renovada (Lider), y destacó que será hasta la próxima sesión cuando eso suceda.