Cristianos en Irak y Siria afectados por guerra piden ayuda
Por Soy502
10 de junio de 2015, 18:54
¡Url Copiada!
Organizaciones se han unido y solicitan apoyo para los cristianos afecatados por al guerra en Irak y Siria. (Foto: Internet)
-
Aunque las autoridades de gobierno de Irak y Siria han condenado la brutalidad y las persecuciones masivas contra comunidades cristianas, los asesinatos de los mismos continúan de parte del grupo terrorista denominado Estado Islámico (EI) o ISIS, ya que controlan grandes áreas de Irak y Siria.
Muchas son las voces que se han alzado para denunciar la situación que se está viviendo en esos territorios y hacen un llamado a la paz, la convivencia y la reconciliación.
Recientemente el Vaticano pidió que se garantice la libertad de creencia y no creencia, la libertad de conciencia y la libertad del derecho a la vida en esas regiones.
“Por la noche a menudo oímos disparos”, relata el P. Steven, sacerdote en Alqosh, Irak. Dice que “afortunadamente están lejos del conflicto” y agrega que están a 10 kilómetros de distancia de la primera línea donde se enfrentan las tropas peshmerga kurdos contra miembros del EI.
Los cristianos refugiados en Irak necesitan ayuda ante las amenazas del Estado Islámico. (Foto: European Commission DGECHO)
“Hemos perdido 23 de nuestros monasterios y casas”, dijo la hermana Suhama de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada. La religiosa dominica ahora vive en un poblado de casas adosadas cerca de Erbil, capital del Kurdistán.
El Vaticano ha mostrado su preocupación por la situación que enfrentan los cristianos y mediante el apoyo del subsecretario del Pontificio Consejo Cor Unum se está canalizando ayuda caritativa del exterior para los afectados en Irak y Siria.
Ante la situación que viven los cristianos en Siria e Irak se crearon en internet las página S.O.S. Cristianos en Siriay también Help Iraq, organizaciones que buscan donativos para los afectados de la guerra.
Los sitios en internet fueron creados para mostrar la situación en que viven los cristianos en esas regiones devastadas por la guerra a causa del grupo terrorista Estado Islámico.