Los médicos del hospital Roosevelt anunciaron en conferencia de prensa que, a partir de este jueves 24, la consulta externa y cirugías quedan suspendidas por carencia de insumos y medicamentos.
Cada día ese centro asistencial atiende a casi dos mil personas en las clínicas de consulta externa de las diferentes especialidades, esa avalancha de citas ha aumentado en el último trimestre y ha dejado al Hospital en una "leve crisis" dijo el director Carlos Enrique Soto.
El presidente Otto Pérez no sabía de la carencia "No estaba enterado de ese problema ahorita" declaró y anunció que habrán cambios para facilitar los procesos de entrega de medicina y garantizar que esten abastecidos.
Las únicas atenciones que seguirá dando el hospital más grande del país es a enfermos que dependen de medicamentos diarios como los pacientes de VIH.
La emergencia seguirá funcionando con normalidad se aclaró.
Serán referidos
Aquellos pacientes que lleguen al Hospital Roosevelt a la consulta externa y que su caso no sea de muerte, serán referidos a los centros de salud de la zona 11, colonia Primero de Julio, Villa Canales y Fraijanes, anunció la portavoz Mariela Heredia.
Miles de pacientes
Registros del Hospital Roosevelt revelan un crecimiento de la demanda de servicios en atención a pacientes referidos por violencia, accidentes de tránsito y otros.
Durante enero se atendió a 10 mil personas pero desde abril se incrementó a 18 mil pacientes.
Los médicos reclaman un aumento del presupuesto al hospital que actualmente llega a los Q395 millones de los cuales se ha ejecutado el 65%.
Esta misma semana el Ministerio de Finanzas inyectó Q12 millones.
El problema aseguraron los galenos se ha identificado con los proveedores que no entregan los pedidos de medicina e insumos.