De acuerdo con un estudio anticipado por la Harvard Gazette, un grupo de científicos del MIT Center for Ultra cold Atoms de la Universidad de Harvard ha conseguido, contra todo pronóstico, coaxiar fotones dentro de moléculas más duras, de forma que el golpeo entre ellas podría, en un duelo simulado y que podría ser ambientado en la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias, amputar la mano de uno de los contendientes.
En un avance del trabajo que muy pronto harán público en toda su extensión, científicos del MIT de Harvard han anunciado el desarrollo una tecnología que, teóricamente, podría ser usada para construir una espada láser real. Hasta ahora, se creía que los fotones, que son las partículas con menos masa que constituyen la luz, no interactuaban con ningún otro elemento, pero se ha descubierto que el simple cruce de dos rayos de luz durante un espectáculo lumínico produce una reacción inesperada entre los elementos de ambos haces.
En lugar de eso, los estudios científicos que vengan a continuación de este hallazgo conducirán probablemente a los investigadores a descifrar el hasta ahora codiciadísimo concepto de la computación cuántica.