Desde el pasado mes de febrero, la nueva versión de WhatsApp permite realizar llamadas entre dispositivos de manera gratuita. Lo que se desconoce es que este servicio lleva implícito un coste del que no nos han avisado.
Estas no son llamadas telefónicas como las que estamos acostumbrados. Se trata de lo que se conoce como llamadas VoiP (Voice Over Internet Protocol, voz sobre protocolo de internet en español).
Por ello, para que podamos disfrutar de este servicio es imprescindible que estemos conectados a una red de Internet, bien por Wifi o datos.
El problema es que si no controlamos estas llamadas, vamos a ir gastando más datos de lo habitual y, en consecuencia, vamos a pagar más por el paquete de datos.
- POR SI NO LO SABÍAS: Estas son las 5 razones por las que WhatsApp puede suspender tu cuenta
Según un estudio realizado por Movilzona, una llamada de WhatsApp que dure un minuto nos gastará 600 KB de datos y por cada llamada perdida 100 KB.
Por tanto, si nuestro plan de navegación es de 1 GB, podremos usar estas llamadas durante 1,700 minutos aproximadamente.
- LEE TAMBIÉN: Cinco tips para que el WhatsApp funcione mejor
Además, no todas las versiones de WhatsApp pueden disfrutar de este servicio. Por el momento, únicamente funciona para los que tengan instalada en sus dispositivos la versión 2.12.14.
*Con información de El Espectador