Corea del Norte se encuentra experimentando severos y amplios cortes de acceso a Internet. Un experto aseguró que el servicio en el país está "totalmente caído". Aunque no se está claro si los problemas de conectividad son un acto de retribución por el ataque contra el estudio Sony Pictures Entertainmente que, según indicó el FBI el viernes pasado, está directamente relacionado con el gobierno norcoreano.
Ese mismo viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su gobierno respondería, aunque no precisó de qué manera. Además, la Casa Blanca no quiso pronunciarse sobre el tema.
El director de análisis de Internet de Dyn Research, Doug Madory, explicó que los problemas de conectividad fueron descubiertos el viernes y han ido empeorando de manera progresiva, llegando al punto que ”Corea del Norte está totalmente abajo”.
En declaraciones al New York Times, Madory, manifestó que la situación "es consistente con un ataque de denegación de servicio en sus routers".
En caso de que la situación sea producto de un ataque de Estados Unidos, el mismo periódico indicó que no afectaría a la mayoría del pueblo de Corea del Norte, debido al bajo acceso a internet que hay en el país.
(Con información de emol.com)