Como en un cuento de hadas inspirado en Guatemala, la arqueóloga y artista visual Lucía Morán narra distintas historias usando como lienzo los accesorios de su firma "Corazón de Volcán".
La idea comienza en 2010, cuando la creadora decide transformar el "arte objeto" en piezas que logren capturar e impactar el diario vivir de quien las usa, formando así parte de su expresión.
Bordados de ilustraciones que nacen de la imaginación de Morán adornan bolsos, aretes, collares, monederos, cosmetiqueras, cojines y otros complementos que reflejan su fascinación por la naturaleza y tradición oral.
Las piezas son el vivo recordatorio de que la tierra está viva, se mueve y está ligada a nuestros sentimientos. Lucía también se inspira en la mirada, resaltando los ojos como pequeñas ventanas que nos conducen al alma.
- ESTO TE INTERESA: Médium, bolsos y joyas con personalidad y estilo, hechas en Guatemala.
Los materiales que "Corazón de Volcán" utiliza para dar vida a cada pieza son reciclados; los hilos que forman sus delicados dibujos, han sido elegidos cuidadosamente para hacer juego con cada textil, mismo que recibe otra oportunidad, a través de este trabajo.
Las obras son bordadas por mujeres de la cooperativa "Guatemaltecas de corazón", ubicada en Santo Domingo Xenacoj.
Para conocer más acerca de estos productos puedes visitar "Corazón de Volcán" en Facebook e Instagram. Los precios oscilan entre Q35 y Q700.
Lucía invita a consumir productos artesanales y a acompañarla en su labor de rescatar el "bordado" como una tradición ancestral, mundial, transmitida de generación en generación.