La comisión para evaluar el proyecto de limpieza del Lago de Amatitlán, empezará a trabajar el 15 de abril, luego de que la convocatoria a las entidades que lo integrarán se realizara públicamente.
El llamado fue hecho por el
Ministerio de Ambiente, pero también por el Secretario Específico para temas de Agua y Saneamiento de la Vicepresidencia, Pablo González, quien ha sido uno de los principales defensores de los contratos firmados con la empresa M Tarcic Enginneering por 137 millones de quetzales.
La Comisión para evaluar el proyecto de limpieza del lago de Amatitlán fue convocada por la Ministra de Ambiente, a la derecha de la fotografía. Sin embargo, fueron excluidas entidades como Amsa y los alcaldes de la cuenca del Lago. (Foto: Archivo/Soy502)
La convocatoria se realiza “con el objetivo de generar una propuesta de forma participativa, incluyente e integral que permita solucionar la problemática de la contaminación hídrica del país, en especial en la Cuenca del Lago de Amatitlán“.
“Conformar una comisión Técnica Científica con el objetivo de generar una propuesta de forma participativa, incluyente e integral que permita solucionar la problemática de la contaminación hídrica del país, en especial en la cuenca del lago de Amatitlán”
Convocatoria realizada por el Ministerio de Ambiente
Cada una de las entidades convocadas a conformar la comisión deben nombrar a dos representantes cada una que mantendrán reuniones en la Universidad del Valle.
Han quedado fuera de la convocatoria, a pesar de que la ministra de ambiente, Michelle Martínez, aseguró que todos serían invitados a participar, los alcaldes municipales de la Cuenca del Lago de Amatitlán y, además, también fue excluida la Autoridad para el Manejo Sustentable de la cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa), cuyo director renunció está semana.